Ya hemos visto en artículos anteriores que la preparación del batido de chocolate con helado y nata es de la siguiente manera: se coloca en un recipiente profundo de batidora o licuadora. Se bate o licua y listo. Se coloca la mezcla en vasos o preferiblemente en copas sin llenarlos por completo. Se cubre con nata colocada en spray, la espolvoreamos con fideos o chispas de chocolate y listo, ¡a disfrutar!
Los ingredientes que se utilizan son:
- 4 bolas de helado de chocolate
- 4 vasos de leche
- Nata montada en spray para acompañar
- Fideos de chocolate pata adornar
- 4 cucharaditas de cacao en polvo
- 4 cucharaditas de azúcar
Ahora bien, es preciso ver algunas recetas en que varían la modalidad. En una continuaremos con los batidos como estamos acostumbrados a explicar, mientras que en la última veremos cómo podemos realizar un sabroso batido agregándole helado.
Batido de chocolate con nata
Para realizar el batido de chocolate con nata se utilizarán los siguientes ingredientes_
- 4 cucharadas de azúcar
- ¼ de chocolate en polvo
- 250 ml. de nata líquida
- ¾ de litro de leche
La preparación es muy sencilla en realidad. Solamente hay que echar los ingredientes en el vaso de la licuadora, licuar y meter en la nevera. Cuando esté frío estará listo para ser servido y disfrutar de esta deliciosa bebida.
Receta de batido de chocolate con helado
Esta receta tiene una duración en cuanto a su preparación de 5 minutos aproximadamente y es para 6 personas. Estos son los ingredientes que utilizarán:
- 300 g de helado de leche merengada
- 250 g de Chocolate Negro
- 600 ml de leche
De igual forma, la preparación es muy fácil, ya que se debe fundir el chocolate y luego dejarlo enfriar. Más tarde se debe licuar con el helado para que quede bien espumoso.
Otra receta muy sencilla se prepara con los siguientes ingredientes:
- Leche entera
- Sirope de chocolate
- Cacao en polvo
- Virutas de chocolate
- 6 bolas de helado de chocolate
- Nata montada
Para realizar el batido se debe colocar el helado con la leche hasta cubrir el helado por completo en la licuadora. Se licua hasta que se mezcle bien. Quizás sea necesario agregar más leche hasta que se espese.
De igual forma se añade azúcar. Luego se agrega en el fondo de un vaso sirope de chocolate y se echa el batido. Se puede adornar como se quiera nata montada y cacao en polvo. Se debe servir para degustar estando bien frío.