Cómo hacer batido de chocolate blanco

Si nos preguntáramos cómo hacer batido de chocolate blanco, la respuesta sería muy variada. Hay muchos tipos de batidos y muchas recetas que nos sorprenderán, aún del mismo tipo de batido. En este artículo encontraremos algunas ideas que nos harán volar la imaginación para disponernos a ser expertos a la hora de preparar batidos, de sorprender a nuestros propios paladares y de los que nos rodean.

El chocolate blanco es un ingrediente que nos permite darle un toque especial a nuestros postres. Ya sea como batido o como helado, sin duda, será un deleite probar cuanto antes estas recetas y pasar un buen rato. Sólo imagina una tarde calurosa de verano relajándote en un balcón y con un delicioso batido frío de chocolate blanco o mejor aún, un helado de chocolate blanco casero. Sin más preámbulos, comencemos:


Cómo hacer un batido de chocolate blanco casero

Batido de chocolate blanco
Batido de chocolate blanco

En esta ocasión hay que utilizar los siguientes ingredientes:

  • 45 g. de chocolate blanco
  • 10 g, de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 ml. de leche
  • ¼ de taza de crema de leche

Al tener estos ingredientes procedemos a la preparación. Primero se calienta la crema de leche junto con la leche hasta que hierva. Después de hervir, se vacía la mezcla en un bol junto al chocolate blanco en trozos, entonces se revuelve hasta que éste se derrita.

Por último, se agrega la cucharadita de vainilla y se mete en la nevera como por 5 horas aproximadamente hasta que esté bien frío y listo para degustar.


Helado de chocolate blanco casero

Helado de chocolate blanco
Helado de chocolate blanco

Por otra parte para hacer helado de chocolate blanco se necesitan:

  • 100 g. de leche
  • 100 g. de chocolate blanco
  • 200 g. de crema de leche
  • 30 g. de azúcar impalpable
  • Esencia de vainilla

Para preparar este delicioso postre se debe picar muy finamente el chocolate blanco. Luego se debe echar la leche junto con la crema de leche y calentarla hasta que hierva. Por consiguiente, se debe agregar la mezcla al chocolate blanco y el azúcar impalpable. Todo esto se debe revolver hasta que se derrita el chocolate.

Esta mezcla se debe colocar en un recipiente de plástico con tapa y llevar al congelador. Después de 4 horas aproximadamente se debe licuar esa mezcla congelada y luego volver a congelar por otras 4 horas. Si aún ves que tienes cristales debes volver a licuar y luego congelar.

Ya a partir de este momento se puede servir para disfrutar de un delicioso helado casero de chocolate blanco. Sin embargo, hay una alternativa para hacer este helado y es con la máquina para hacer helados. Se repiten los mismos pasos pero antes de meter al congelador, se coloca la mezcla en la máquina para hacer helados hasta que quede bien cremoso, de ahí se mete en el congelador y después estará listo.

Tal y como se habló al principio de este escrito, el chocolate blanco es un ingrediente muy sabroso y además, aporta nutrientes como el hierro, magnesio, zing, calcio, aminoácidos, proteínas, yodo, fibra y vitaminas A y B. Se recomienda ampliamente para las mujeres embarazadas y para las personas mayores, ya que tiene gran cantidad de calcio.

De la misma manera, se recomienda que lo ingieran los deportistas. Además, este chocolate posee grasas de las buenas que necesita el cuerpo para un mejor funcionamiento, pero no es bueno exagerar su consumo. Pero para las personas que padecen diabetes o colesterol alto no es bueno que lo coman.

5/5 - (2 votos)