Cómo hacer bombones de chocolate paso a paso

Los bombones de chocolate son una absoluta delicia, son de tamaño pequeño pero con un sabor maravilloso que nos conquista y nos produce una sensación de felicidad con cada mordisco.

Son los preferidos de los enamorados, porque es común que se regalen una caja de bombones rellenos con sabores, así como también son los protagonistas de muchas ocasiones especiales.

Los bombones también se preparan para navidad, para que así acompañen nuestra mesa familiar y podamos comer un postre después de la cena. !Cómo iba a faltar el chocolate para Navidad!

Todo el mundo disfruta de unos deliciosos bombones caseros de chocolate y almendras, así como también de unos bombones de chocolate blanco caseros.

Si tienes chocolate para bombones en tu casa y quieres preparar algo delicioso que puedas compartir con tus amigos o familiares, entonces debes conocer esta receta inmediatamente.

Contrario a lo que muchos pudieran creer, los bombones de chocolate son muy sencillos de preparar, solo necesitas saber como hacer bombones para que puedas empezar a deleitar a todos con esta receta increíble.

Receta de bombones paso a paso

En esta receta aprenderás como hacer unos deliciosos bombones de chocolate rellenos con torta red velvet, perfectos para regalar este San Valentín.

Ingredientes para la receta de bombones

Para los bombones:

  • 1/2 kilo de chocolate oscuro al 70%

Para la torta red velvet:

  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de colorante de alimentos (rojo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/4 taza de harina de trigo todo uso
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de polvo de cacao natural sin endulzar
  • 1/2 taza de suero de leche
  • 2/3 sirope de caña
  • 1/2 taza de agua

Preparación de los bombones de chocolate

Lo primero que vas a preparar será el relleno, para que una vez que el chocolate esté listo puedas hacer los bombones rápidamente.

Comienza precalentando el horno a una temperatura de 350°F (180°C). Agrega la mantequilla y el azúcar al bol de la batidora y deja que mezcle a una velocidad media hasta que estén bien mezclados. Cambia a velocidad lenta y añade el aceite y el huevo. Continúa mezclando hasta que estén bien incorporados, luego añade el colorante rojo más el extracto de vainilla.

Añade el cacao, la harina, la sal y el polvo para hornear en un bol mediano y mezclalos. Agrega esta mezcla al bol de la batidora junto al suero de leche, de manera alternada, es decir, agregas la harina, luego el suero y por último la harina. Continúa mezclando hasta que alcances una mezcla completamente roja.

Bombones chocolate paso 1

Lo siguiente será engrasar y enharinar el molde de la torta, y debe ser preferiblemente redondo.

Bombones chocolate paso 2

Agrega la mezcla al molde y luego ponlo dentro del horno. Deja que cocine por unos 25-30 minutos o hasta que veas que la torta ya está lista.

Bombones chocolate paso 3

Permite que la torta enfríe por unos 10 minutos en el molde y luego desmoldala para que pueda enfriarse completamente.

Una vez que la torta ya esté fría, debes desmenuzarla hasta convertirla en pedazos muy pequeños. Vas a agregar a la licuadora solo los pedazos más suaves, así que puedes descartar los bordes si están muy duros.

Bombones chocolate paso 4

Añade los 2/3 sirope de caña y la media taza de agua a la licuadora. Enciéndela y espera unos 5 minutos hasta que la torta se vuelva puré o se vuelva líquida. Si la mezcla está muy espesa agrega más syrop mientras la licuadora está encendida. El resultado final debería ser una mezcla líquida.

Bombones chocolate paso 5

El siguiente paso será cortar el chocolate en trozos muy pequeños con un cuchillo afilado. Procura que los trozos queden todos del mismo tamaño para luego empezar con el proceso de templado, que es el más delicado cuando vamos a preparar los bombones de chocolate y necesitas que se derrita de manera uniforme.

Bombones chocolate paso 6

Para hacer el proceso de templado del chocolate deberás agregar 2/3 del chocolate picado en trozos a un bol resistente a altas temperaturas. Pon el bol en el microondas y caliéntalo en intervalos de 1 minuto al 50% de potencia. Mezcla con una espátula cada vez que lo calientes, y mide la temperatura con un termómetro. Calienta el chocolate de 45°C a 48°C y ten mucho cuidado de no exceder esa temperatura.

Bombones chocolate paso 7

Cuando hayas alcanzado ese rango de temperatura, añade un poco del chocolate en trozos remanente que no has derretido, y mezcla bien hasta que se haya derretido. Continúa añadiendo trozos de chocolate poco a poco hasta que la temperatura haya alcanzado los 30°C. Es probable que no tengas que utilizar todo el chocolate que tenías reservado.

En lo que hayas alcanzado los 30°C, calienta el chocolate en el microondas en intervalos de 5 segundos a máxima potencia hasta que alcance los 32°C. Ten cuidado de no exceder la temperatura.

El siguiente paso será utilizar una taza medidora para llenar el molde de bombones con el chocolate. Voltea el molde en un tazón para eliminar el exceso de chocolate.

Bombones chocolate paso 8

Utiliza una espátula para remover el exceso de chocolate del molde.

Bombones chocolate paso 9

Voltea el molde sobre el tazón y deja que repose allí por unos 2 minutos, ya que la idea es lograr una capa muy fina de chocolate.

Bombones chocolate paso 10

Lo siguiente será aplicar el relleno que ya preparaste anteriormente. Utiliza un utensilio para rellenar cada uno de los moldes de bombones, pero no los llenes completamente ya que aplicarás otras capa de chocolate. Una vez que hayas terminado, pon el molde en el congelador por 2 minutos.

Bombones chocolate paso 11

Una vez transcurrido el tiempo, retira el molde y empieza a cubrir cada bombón con la última capa de chocolate. Retira el exceso de chocolate con una espátula y deja que refrigere por unos 10-15 minutos.

Bombones chocolate paso 12

Luego que haya pasado este tiempo, podrás retirar tus bombones del molde y verás que tienen una apariencia brillante y deliciosa. Una opción perfecta para compartir con nuestros amigos y familiares, o con nuestra pareja en una cita romántica.

Bombones red velvet
5/5 - (1 voto)