En este artículo detallaremos varias recetas de torta de galletas María venezolanas. Hay variedad de postres que se pueden hacer y con este tipo de galleta las recetas queden muy deliciosas. Sin más preámbulos veamos cómo preparar estos postres.
Receta de la marquesa de chocolate
Los ingredientes son:
- Galletas María
- Leche
- Lluvia de chocolate
- Para el pudín de chocolate:
- 1 l de leche
- 4 yemas de huevo
- 300 g de chocolate negro en trozos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 125 g de azúcar
- Vainilla
- 2 cucharaditas de maicena
Para la preparación se debe colocar la leche en una olla, el azúcar y la vainilla. Una vez tibia añada las yemas de huevo previamente batidas, revuelva constantemente. En baño maría o microondas derrita el chocolate con la mantequilla. Cuando esté derretido viértelo en la leche y continúe revolviendo, disuelva la maicena en un poquito de leche y añádelo a la mezcla, continúe revolviendo hasta que espese, baje del fuego y reserve.
Para la preparación de la marquesa de chocolate, tome un paquete de galletas maría, y en un molde de vidrio coloque una capa de pudín de chocolate, después coloque una capa de galletas previamente remojadas en leche fría. Se alternan las capas hasta culminar con pudín de chocolate. Se puede adornar con lluvia o chispas de chocolate.
Marquesa de chocolate Scannone
Esta es una receta del maestro de la cocina Armando Scannone, que utiliza los siguientes ingredientes:
- 150g de chocolate semidulce
- 1/4 de taza de leche fría
- 250g de mantequilla sin sal, 17 cucharadas
- 250g de azúcar pulverizado
- 6 amarillas de huevo (yemas)
- 12 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 claras de huevo
- 10 a 15 plantillas
Para la preparación se debe derretir en una olla a baño maría el chocolate a trozos con la leche. Aparte se debe batir la mantequilla hasta que se haga una crema suave. Se va agregando el azúcar y luego las amarillas de huevo (yemas) uno por uno y luego la vainilla y se va batiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Después se agrega el chocolate derretido y las claras de huevo previamente batidas. Y se mezcla todo bien.
En un recipiente de 20 cm de largo por 7 cm de alto aproximadamente se echa la crema de chocolate y se van colocando las plantillas y se van alternando las capas de 2 o 3 cm de grosor de chocolate hasta terminar con una capa de plantillas. Por último se mete en la nevera por 6 a 8 horas y se sirve fría.
Marquesa de chocolate en copa
A continuación detallamos la receta para 12 mini marquesas de chocolate las cuales se pueden meter en copitas o vasitos pequeños. Estos son los ingredientes:
- 175 gr de chocolate negro 70 %
- 1 taza de leche condensada (que esté bien fría)
- 200 gr de margarina
- 3 yemas de huevos
- 1 paquete y medio de galletas maria (300 gr aproximadamente)
- 1/2 taza de agua con un chorrito de ron
Para la preparación se debe empezar con la crema de chocolate, se bate la margarina junto con las yemas. Luego se añade la leche condensada bien fría y se mezcla. Seguidamente se derrite el chocolate en microondas o baño de María, se espera que enfríe un poco y se añade a la mezcla y se bate hasta que quede bien homogénea.
Para las mini marquesas de chocolate se deben utilizar moldes de ponquesitos engrasados con aceite. Para la preparación se debe mezclar agua con un chorrito de ron. Se pasa la galleta maría por el agua con ron y se colocan en las moldes de ponquesitos y se le echa una cucharada de crema de chocolate. Se van intercalando las capas hasta culminar con una capa de crema de chocolate.
Luego se mete en el congelador y es preferible dejarlas allí una noche antes de comerlas y así será más fácil sacarlas del molde. Para poder comerlas es necesario bajarlas del congelador dos horas antes, quitarlas del molde y dejarlas en la nevera. A la hora de comerlas es bueno bañarlas con una lluvia de chocolate.
Cómo hacer una torta fría casera
Esta es una receta sencilla de torta fria de chocolate con los siguientes ingredientes:
- 1 paquete galletas maría
- 2 cambures
- Maicena
- 1 chocolate en barra o cuanto guste
- Leche
- 2 cucharadas mantequilla
Para prepararla se deben remojar las galletas en leche y colocarlas en un bol. Aparte se debe calentar a fuego medio el chocolate con la mantequilla y un vaso de leche. Cuando esté hirviendo se agrega la maicena para que espese. Esta mezcla se debe echar un poco encima de las galletas formando una capa, luego se coloca una capa de galletas remojadas en leche y así sucesivamente, hasta colocar de último una capa de chocolate.
Por último se colocan los cambures como decoración y se coloca en la nevera durante 24 horas y luego estará lista para comer.