Thermomix

El Thermomix es el revolucionario robot de cocina que nos ayuda a preparar nuestras recetas con facilidad, especialmente los deliciosos postres que tienen chocolate, que nos permite lograr un resultado exquisito para que podamos disfrutar de un momento agradable al degustarlo.

Lo cierto es que es una herramienta muy práctica tanto para los inexpertos en la cocina como aquellos que tienen más experiencia, además nos ayuda a ahorrarnos un tiempo considerable en las preparaciones.

Recetas de chocolate con Thermomix

La ventaja de utilizar este aparato para nuestras recetas es que logramos conseguir un punto de emulsión casi perfecto, que nos llevaría mucho trabajo conseguir a mano, y de hecho sería casi imposible.

Beneficios de la thermomix para las recetas

Beneficios de la thermomix para las recetas

Son muchos los beneficios que tiene la thermomix para preparar nuestros postres y chocolate, pero hay algunos que realmente debes considerar si quieres dar el paso para incluirlo en tu cocina.

Prescindes de otros aparatos

Debido a que con el thermomix puedes hacer varias recetas y es muy práctico y funcional, es probable que no necesites tantos aparatos para hacer todo lo que este único robot puede hacer.

De igual manera cuando vayas a preparar una receta no necesitas tener todos esos aparatos a la mano, ya que utilizando el thermomix para muchas cosas, por lo que será mucho más sencillo y tendrás más espacio para cocinar.

Es fácil de manejar

Si eres una persona que está comenzando en el mundo de la preparación de recetas seguro piensas que necesitas mucha práctica antes de obtener un delicioso postre, pero esto no es así, ya que gracias al Thermomix no necesitarás ser un experto.

Además, el aparato es muy fácil de manejar, ya que es muy intuitivo, pero si no sabes nada de cocina es bueno que comiences con una receta sencilla para que puedas familiarizarte con su uso.

Ganas tiempo

Y una de las mejores características que nos ofrece el Thermomix es que podemos preparar un postre en un santiamén, por lo que es perfecto para cuando recibimos invitados inesperados o para cuando tenemos un antojo de algo dulce.

Conoce los tipos de Thermomix

Conoce los tipos de Thermomix

Existen una variedad de Thermomix que podemos utilizar en nuestra cocina, y cada uno de ellos viene con sus propios accesorios que nos facilitan las tareas. Por este motivo es bueno conocer cuáles son las variedades de manera que escojamos el más adecuado para nuestras necesidades.

Modelo TM5

Uno de los modelos más recientes es la Thermomix-5, que fue lanzada al mercado en el 2014 y muchos de los amantes de estos robots de cocina han optado por adquirir esta nueva edición.

Este aparato prácticamente combina 12 aparatos en uno ya que tiene una docena de funciones que son muy prácticas en la cocina. También cuenta con varios accesorios que la complementan muy bien y con los que podemos hacer diferentes preparaciones.

Tiene algunas mejoras con respecto al modelo TM31 en cuanto a un aumento de capacidad del 10%, lo cual permite que se realice una mayor preparación de una determinada receta. Adicionalmente también ha ocurrido un incremento del 20% de la temperatura máxima lo que nos ayuda a disminuir los tiempos de cocción.

Modelo TM31

La Thermomix-31 fue fabricada en el año 2004 y a pesar de que tiene algunos años ya en el mercado, hay muchos que prefieren este modelo porque tiene algunas diferencias con relación al más nuevo.

Este modelo trae consigo algunos recipientes adicionales que nos ayudan a hacer preparaciones muy buenas con los postres como la espátula y el recipiente mariposa.

Modelo TM21

Una de las primeras ediciones fue la Thermomix-21 que fue comercializada desde el año 1996, y ha demostrado tener una vida útil bastante larga, por esto es la favorita de algunos cocineros que ya la han utilizado. Tiene igual muchas funcionalidades al igual que los modelos recientes, pero es un poco más reducida en cuanto a ellas.

Sin embargo, no conviene adquirir este modelo, y lo más probable es que lo consigas de segunda mano. Puede ser una opción si quieres ahorrarte un dinero pero siempre es mejor hacer una buena inversión en un modelo reciente.

Velocidades y temperaturas en el Thermomix

Velocidades y temperaturas en el Thermomix

Uno de los aspectos más importantes acerca del Thermomix es que nos permite calentar los alimentos mientras estamos cocinando, y lo mejor es que podemos controlar tanto la temperatura como la velocidad para que se adapten a nuestro método de preparación y podamos obtener un resultado increíble.

Utilizar las velocidades

En los modelos recientes de Thermomix encontramos la velocidad cuchara, que es la más famosa y es semejante a utilizar una cuchara de madera, como si se estuviera removiendo un guiso. Se caracteriza por remover la mezcla de tanto en tanto, y es muy utilizada para diferentes preparaciones como hacer chocolate de taza, o preparar

La velocidad 1 es remover constantemente, la velocidad 2 es para masas bizcocheras, y la velocidad 3 son las varillas. Estas primeras se caracterizan por no cortar el ingrediente.

Las velocidades 4 y 5 se asemejan a una tabla de corte y cuchillos, la diferencia es que la 4 es para alimentos blandos y la 5 para alimentos duros. Desde la velocidad 6 al 10 están las funciones para triturar, rallar y pulverizar.

Por último están la velocidad espiga, que es la amasadora por lo que es perfecta para recetas que nos exigiría algo más de esfuerzo manual, y la velocidad turbo, que es para romper ingredientes duros, aunque hay que tener cuidado con relación a cuáles ingredientes se pueden agregar en el aparato, ya que se puede dañar si no seguimos las indicaciones adecuadas.

Conocer las temperaturas

El modelo TM5 tiene entre sus características que ahora calienta hasta 120°C, a diferencia del TM31 cuya temperatura máxima es 100°C.

Esta temperatura es ideal para muchas preparaciones entre las cuales puede haber ingredientes delicados, y la ventaja es que nos ahorra un tiempo de cocción.

Las temperaturas de 80-90°C son utilizadas más que todo para cuajar y cocer. La muy conocida temperatura Varoma es para hacer cocción al vapor. Y luego está la temperatura 100°C que es para hervir o cocer.