Los batidos son una de las bebidas más sabrosas. Prepararlos no tiene mucho esfuerzo, ya que es fácil y muy rápido el proceso. Hay diversos tipos de batidos, en esta oportunidad veremos las recetas de algunos como el batido de chocolate sin helado, que son más sencillos aún de realizar.
A la hora de una merienda o de acompañar ciertas comidas, los batidos son una muy buena opción, si cuentas con los ingredientes y te atreves a innovar en la cocina, puedes tener todo un mundo de posibilidades para realizar batidos, que no solamente siguiendo estas instrucciones que te damos sino que tú mismo puedes añadir o sustituir ingredientes. Así que ¡ánimo! Atrévete a pasar buenos momentos preparando batidos.
Cómo hacer batido de chocolate casero sin helado
A continuación veremos los ingredientes que se utilizarán para la preparación de este tipo de batido:
- Cacao amargo a gusto
- Miel para endulzar
- 2 cucharadas de café
- 1/2 taza de avena
- 1/2 litro de leche descremada
- 1/4 taza amaranto
La preparación es muy sencilla, simplemente se colocan todos estos ingredientes en una licuadora, se prende y después de unos pocos segundos, disfrutarás de una deliciosa bebida.
Batidos dulces
Estos tipos de batidos son muy variados, son como un sub-mundo dentro de los batidos. Hay demasiados pero seleccionaremos algunos para que tengas una idea que tú mismo puedes atreverte a hacer otros que ni siquiera nos imaginamos.
El batido cremoso de dulce de leche al whisky es un batido bien cremoso que se puede prescindir del whisky si se desea que lo prueben los niños. Los ingredientes que se utilizarán son:
- Cacao amargo
- Crema chantilly
- 1 litro de leche tibia
- 1 taza de whisky
- ¼ kg de dulce de leche
Para prepararlo se necesita colocar la leche en la licuadora junto con el dulce de leche y licuarlo, luego se le incorpora el whisky. Por otra parte, se deben tener preparados los vasos o copas con un fondo de crema chantilly y se le añade el batido. Después se le agrega más crema chantilly y se espolvorea con cacao amargo y listo.
El batido express de torta de zanahoria se realiza con los siguientes ingredientes:
- ½ taza de zanahorias al vapor
- 1 toque de canela
- Clavos de olor
- Cártamo
- 2 medidas de Isashake saber a vainilla
- Especias de sabor a calabaza (opcional)
- Hielo al gusto (opcional)
- 8 onzas de agua (opcional)
Prepararlo es muy fácil ya que se mezclan todos los ingredientes en la licuadora, se baten y queda listo para degustar. Es de hacer notar, que la zanahoria es un vegetal con muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Se recomienda ampliamente ingerir a diario ya que posee minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo y vitaminas como la A, B, C, D y E, así como ácido fólico. De la misma manera, el isashake es un alimento balanceado y saludable que contiene carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y suero de leche.
En el mismo orden de ideas el batido de dulce de aguacate se hace con estos ingredientes:
- 1 taza de leche líquida
- 2 tazas de hielo picado
- ½ taza de leche condensada
- 2 aguacates maduros sin piel y sin la semilla
- La cantidad suficiente de agua fría
Para prepararlo se debe colocar en la licuadora la leche condensada, la leche líquida y el hielo. Se licua por un minuto aproximadamente hasta que quede homogéneo. Se agregan los aguacates maduros y se licua de nuevo.
Cuando esté listo sin grumos, se va agregando sin dejar de licuar el agua fría hasta dar consistencia. Luego se echa en el vaso en donde se vaya a degustar y listo.